sábado, 21 de junio de 2014
Todo el poder al cliente. Karl Albrecht
El modelo del valor de cliente: el formulario
de puntuación invisible.
Los propietarios de una Agencia de Viajes organizaron una sesión de
grupo centrada en un tema para identificar los factores de calidad
considerados críticos por los clientes. Después de la sesión, examinando todas
las notas, extrajeron un Modelo del valor de cliente: una lista de factores
cualitativos críticos que a su juicio representaban el valor en las mentes de los
clientes. ¿Cómo es, realmente, el Modelo del valor de cliente? Es una simple
lista de ocho factores extraídos de la investigación del cliente:
1. Confianza en el precio. Saber que el agente ha asegurado el mejor
precio posible del pasaje aéreo, la habitación de hotel, el alquiler del
coche, el crucero o “productos” similares, y que ninguna agencia podría
haber logrado un precio mas bajo.
2. Actitud bien dispuesta para todo.
Disposición a abordar con espíritu
servicial problemas complicados o difíciles que surjan en el viaje;
paciencia con las necesidades especiales del cliente; no tratarlo como a
alguien fastidioso cuando cambia varias veces de planes o le cuesta
llegar a una decisión.
3. Trato personalizado e individualizado.
Saber lo bastante del cliente
como para adecuar cada solución a sus necesidades especiales; llevar
un registro computarizado puesto al día de las líneas aéreas, los
asientos, las comidas especiales y los hoteles que prefiere el cliente, sus
preocupaciones de salud, etc. Hacer que cada persona se sienta como un
VIP.
4. “Mecánica” libre de errores.
Hacer adecuadamente todo lo básico: dar
el itinerario correcto, documentos de viaje precisos y obtenidos a
tiempo, tomar bien las medidas especiales.
Ver mas....
De: Todo el poder al cliente. Karl Albrecht
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario