Seguidores

sábado, 25 de abril de 2015

La Educación para Todos, 2000-2015: logros y desafíos vía UNESCO Autor: IMCO Staff El informe “La Educación para Todos, 2000-2015: logros y desafíos” fue realizado por la Unesco en respuesta al Foro Mundial sobre la Educación llevado a cabo en el año 2000, donde 164 gobiernos concertaron el Marco de Acción de Dakar – Educación para Todos. Este estudio presenta una evaluación completa de los progresos realizados desde 2000 hasta la fecha fijada para el logro de los objetivos establecidos en el marco de Dakar, se evalúa si el mundo ha logrado dichos objetivos y si las partes interesadas han cumplido sus compromisos, se explican los factores que posiblemente han influido en el ritmo de progreso y se determinan enseñanzas clave para configurar la agenda mundial de la educación posterior a 2015. Las principales conclusiones a las que llega el reporte son: Se ha avanzado mucho en todo el mundo desde entonces, pero todavía no se ha alcanzado la meta. A pesar de los esfuerzos de los gobiernos, la sociedad civil y la comunidad internacional, la Educación para Todos no se ha hecho realidad en todo el mundo. Solo uno de cada tres países del mundo han alcanzado la totalidad de los objetivos mensurables de la Educación para Todos (EPT) establecidos en el año 2000. Y tan sólo la mitad de ellos alcanzaron el objetivo de la EPT en el que se centraba la máxima atención: la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria. http://imco.org.mx/banner_es/la-educacion-para-todos-2000-2015-logros-y-desafios-via-unesco/

No hay comentarios: