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lunes, 28 de marzo de 2011

MODELO INTEGRAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

VI) EVALUACIÓN (CERTIFICACIÓN).

OBJETIVO: DETERMINAR SI EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD HA SIDO IMPLEMENTADO DE MANERA CORRECTA Y SE MANTIENE CON EFICACIA, DE ACUERDO A LO PLANEADO Y A LA NORMA DE REFERENCIA.

DESARROLLO:
ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS. CORRECCIÓN DE LAS NO CONFORMIDADES DETECTADAS DURANTE LA AUDITORÍA INTERNA.
REVISIÓN GERENCIAL. REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN POR PARTE DE LA ALTA DIRECCIÓN PARA ASEGURAR SU CONVENIENCIA, ADECUACIÓN Y EFICACIA CONTINUA.
PRE-AUDITORÍA. PRE-EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN POR PARTE DEL ORGANISMO CERTIFICADOR.
CORRECCIÓN DE NO CONFORMIDADES. ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE LAS ACCIONES A REALIZAR PARA CORREGIR LAS NO CONFORMIDADES DETECTADAS POR EL ORGANISMO CERTIFICADOR.
AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN. EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN POR PARTE DELORGANISMO CERTIFICADOR; ASÍ COMO ELABORACIÓN DELPLAN DE ACCIONES PARA CORREGIR LAS NO CONFORMIDADES DETECTADAS, EN SU CASO, DURANTE LA CERTIFICACIÓN.

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